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proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 
año:2012
 

35 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 4
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Procesos CGR (48)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
196
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
335
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
31
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
12
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
9
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
275
AUDITORIA FINANCIERA
20
AUDITORIA OPERATIVA
55
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
55
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
203
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
26
REFRENDO DE ADDENDUM
79
REFRENDO DE CONTRATOS
252
REFRENDO DE CONVENIOS
23
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
57
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
424
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
116
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
184
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
242
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 04493 18 de mayo del 2012 DCA-1185 Señor Rafael Ángel Navarro Umaña Alcalde Municipal Municipalidad de Coto Brus Fax: 2773-32-23 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Coto Brus, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, a iniciar procedimiento de contratación administrativa sin contenido presupuestario, para el proyecto de remodelación de la delegación policial de San Vito de Coto Brus. Nos referimos a su oficio MCB-AM-0302-2012 del 15 de marzo del 2012, recibido en este Despacho en fecha 22 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este órgano contralor para iniciar sin contenido presupuestario, un procedimiento de licitación abreviada para el proyecto de remodelación de la delegación policial de San Vito de Coto Brus. Mediante oficios MCB-AM-0413-2012 del 29 de marzo recibido en fecha 2 de abril y MCB-AM- 0506-2012 del 4 de mayo, todos del año 2012, ese gobierno municipal atendió solicitudes de información adicional requeridas por este Despacho mediante oficios DCA-0704 y DCA-870 de fechas 22 de marzo y 16 de abril del mismo año, respectivamente. I.-Justificación de la solicitud: Del oficio de solicitud así como de los emitidos con ocasión de los requerimientos de información solicitados por este Despacho se desprende, que la Municipalidad de Coto Brus será la ejecutora del proyecto de remodelación de la delegación policial de San Vito de Coto Brus, para lo cual se cuenta con una partida de ¢75.214.825,61 (setenta y cinco millones doscientos catorce mil ochocientos veinticinco ________________________________________________________________________________ 2 colones con sesenta y un céntimos), prove ...
Fecha publicación: 23/05/2012
Fecha emisión: 18/05/2012
Documento: 04493-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 04475 18 de mayo del 2012 DCA-1179 Señor Jorge Vargas Espinoza Director General Imprenta Nacional Estimado Señor: Asunto: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, se otorga autorización para iniciar lo procedimientos ordinarios de contratación administrativa que por monto corresponda para llevar a cabo los proyectos de integración de sistemas de la Imprenta Nacional. Se brinda respuesta a oficio INDG-067-2012 mediante el cual, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, requiere autorización para iniciar los procedimientos correspondientes con la finalidad de llevar a cabo los proyectos de integración de sistemas de la Imprenta Nacional. Mediante DCA-1009 de 02 de mayo de 2012 este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio INDG-079-2012. I. Antecedentes La Administración expone que requiere llevar a cabo los proyectos de integración de sus sistemas, y hace ver que la contratación de dichos proyectos cuenta con varios intentos fallidos por diversos factores; entre ellos, recursos de apelación con las consecuencias de no poder ejecutar el presupuesto proyectado, y por ello, no se ha logrado alcanzar el objetivo planteado. Aunado a lo anterior, señala que mediante el Decreto Ejecutivo No. 37066-H, se generó un aumento en el gasto corriente de ¢ 1.490.400.000,00; y dentro de este gasto autorizado se encuentra la partida 50105 “Equipo y Programas de Cómputo”, por un monto de ¢ 331.155.0000, 00., con el fin de cubrir las licitaciones del proyecto a saber: 1. Licitación Pública: Adquisición, implementación, adaptación y puesta en marca de un sistema integrado. 2. Licitación Abreviada: Portal Web Transaccional Imprenta Nacional ...
Fecha publicación: 23/05/2012
Fecha emisión: 18/05/2012
Documento: 04475-2012.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINITRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04410 16 de mayo, 2012 DCA-1151 Señor Carlos Vargas Durán Director General de Tributación Directa Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Se concede la autorización para dar inicio al procedimiento de contratación que por monto corresponda, sin contar con el contenido presupuestario, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° DGT-333-2012 de 30 de abril de 2012, mediante el cual solicita autorización para dar inicio a un procedimiento de contratación, para la compra de 21 licencias nuevas de ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION y actualizar 3 licencias que son propiedad del Ministerio ( estas licencias son del tipo estándar, se requiere actualizarlas al tipo Enterprise Edition). Estas 3 licencias corresponden al DBMS donde está albergado el sistema de Tribunet. También se solicita la adquisición de 4 licencias de WEB LOGIC SUITE. La gestión original fue complementada por oficio DGT-364-2012 de 14 de mayo del presente. I.- Antecedentes: La Administración explica que esta necesidad surge de un proceso de análisis, producto de un convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) y la República de Costa Rica. Se menciona que la Dirección General de Tributación Directa había previsto una consultoría, pero luego de un análisis realizado por un consultor se decide no invertir más en consultorías relacionadas con el Sistema Integral de Información Tributaria (SIIAT) y con el sistema de Tributación Digital (TD) y en su defecto, se decide la conveniencia de desarrollar un nuevo sistema, que se ha denominado Proyecto de Organización de la Administración y sus Servicios (PO@S). Como parte de este convenio, la Agencia Estatal de Administració ...
Fecha publicación: 21/05/2012
Fecha emisión: 16/05/2012
Documento: 04410-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04228 11 de mayo, 2012 DCA-1103 Señora Silvia Navarro Romanini Secretaría General Poder Judicial Estimada señora: Asunto: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, se autoriza al Poder Judicial, a iniciar el procedimiento que por monto corresponda, sin contar con el contenido presupuestario, para contratar la implementación de capacidad de almacenamiento de los archivos generados por la oralidad y el manejo digital de expedientes. Damos respuesta a su oficio SP-128-12 mediante el cual solicita autorización para dar inicio al procedimiento de contratación indicado en asunto, sin contar con el contenido presupuestario. I.- Justificaciones y antecedentes de la solicitud: 1. Señala en su oficio, que el Poder Judicial tiene la necesidad de adquirir capacidad de almacenamiento para los archivos digitales derivados de los procedimientos de oralidad, así como para los expediente digitales de diferentes circuitos judiciales, ello en virtud de que se tiene la instrucción del Departamento de Tecnología de Información, que no es conveniente que estos archivos se encuentren fuera de la red institucional, por la inseguridad que implica su manejo. 2. Explica la Administración que la contratación se ejecutaría en el presente periodo presupuestario y que el costo de la misma se estima en ¢600.000.000. IIII.. CCrriitteerriioo ddeell DDeessppaacchhoo Como sustento jurídico de la solicitud, se encuentran los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 9 de su Reglamento, que disponen la regla general de contar con los recursos presupuestarios como un requisito previo de la contratación, salvado el caso de una necesidad muy calificada y mediando autorización de la Contraloría General de la República, ...
Fecha publicación: 16/05/2012
Fecha emisión: 11/05/2012
Documento: 04228-2012.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04223 11 de mayo, 2012 DCA-1100 Señor Miguel Ángel Peña Mora Director General Sistema Nacional de Educación Musical Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los procedimientos ordinarios que por monto correspondan sin contar con el contenido presupuestario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio DG-SINEM-209-05-2012 donde solicita autorización para iniciar procedimientos de contratación administrativa para la compra de instrumentos musicales, por una suma de ¢1.080.304.879,00, sin contar con el contenido presupuestario. Mediante oficio DG-SINEM-214-05-2012 se brindó información adicional. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que en la gestión que aquí se atiende, lo siguiente: “El Sistema Nacional de Educación Musical, ente Adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, en la actualidad enfrenta una difícil situación, debido a que el gasto presupuestario establecido para el ejercicio económico 2012, no permite financiar en la totalidad las Acciones Estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo […] Las razones por las cuales no se han iniciado los procedimientos de contratación administrativa correspondientes para su adquisición. Es que a la fecha del día de hoy el superávit por la suma de ¢1.332.597.805.12 […] no se encuentra liberado por la autoridad presupuestaria...” II. Criterio del Despacho El artículo del 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, dispone: “Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que el contrato se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que di ...
Fecha publicación: 16/05/2012
Fecha emisión: 11/05/2012
Documento: 04223-2012.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 03909 02 de mayo, 2012 DCA-1005 Señora Yesenia Calderón Solano Presidente Ejecutiva Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, se autoriza al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, a iniciar los procedimientos de contratación administrativa que por monto corresponda, sin contar con el contenido presupuestario. Damos respuesta a oficio PRE-0512-2012 donde solicita autorización para dar inicio a varios procedimientos de contratación administrativa sin contar con el contenido presupuestario. Mediante oficio PRE-0541-2012, a solicitud de este Despacho, se brindó información adicional. I.- Justificaciones y antecedentes de la solicitud: 1. Señala en su oficio, que el Instituto tiene presentada una solicitud de aumento tarifario para mejorar sus ingresos y con ello poder cubrir la inversión de algunos proyectos que no disponen de financiamiento. Sin embargo, algunas de estas obras no pueden esperar este trámite para poder resolver los problemas de salud pública existentes y mandatos de la Sala Constitucional. 2. Por lo indicado anteriormente, la Presidencia Ejecutiva realizó una serie de gestiones ante el Gobierno de la República, con el propósito de obtener financiamiento para obras urgentes en todo el territorio nacional. Gracias a estas gestiones se ha asignado al AyA nuevos recursos. Sin embargo, los nuevos recursos estarán disponibles para iniciar los trámites de contratación, en un momento en que el Instituto estaría en serias dificultades para ejecutarlos. Esto por cuanto la compra de tubería, que es el rubro principal de los proyectos, requiere de un procedimiento de licitación pública nacional, lo cual extiende los tie ...
Fecha publicación: 07/05/2012
Fecha emisión: 02/05/2012
Documento: 03909-2012.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 03506 19 de abril, 2012 DCA-0914 Ingeniero Jorge Granados Soto, Msc. Director a.i. Dirección de Arquitectura e Ingeniería Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para iniciar procedimiento de contratación administrativa, sin contar con contenido presupuestario, para la construcción y equipamiento de la Sede de Área de Salud Mora Palmichal (renglón 1) y primera etapa de la construcción y equipamiento de la Sede del Área de Salud Mora Palmichal que comprende los módulos B, E, G y H y obras exteriores (renglón 2). Nos referimos a su oficio DAI-0614-2012 del 26 de marzo del año en curso, donde solicita autorización para iniciar un procedimiento, sin contar con contenido presupuestario, para la construcción y equipamiento de la Sede de Área de Salud Mora Palmichal (renglón 1) y primera etapa de la construcción y equipamiento de la Sede del Área de Salud Mora Palmichal que comprende los módulos B, E, G y H y obras exteriores (renglón 2). Mediante oficio No. DCA-805 del pasado 2 de abril se requirió información adicional, la cual fue atendida por nota DAI-651-2012. II..-- JJuussttiiffiiccaacciióónn ddee llaa ssoolliicciittuudd De la información que nos fue suministrada, destaca lo siguiente: 1) Que producto de la actual situación financiera de la CCSS se han distribuido en el tiempo los proyectos que se encuentran en el Plan de Inversiones, como es el caso del Área de Salud de Mora- Palmichal, lo que implica que el ritmo de inversión en infraestructura se debe desacelerar porque se deben programar los proyectos en una forma más espaciada, lo que significa que en los próximos años la cantidad anual de obras de infraestructura por ejecutar se va afectar drásticamente. 2 2) Pro ...
Fecha publicación: 24/04/2012
Fecha emisión: 19/04/2012
Documento: 03506-2012.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03158 4 de abril de 2012 DCA-0829 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimado señor: Asunto: Se autoriza iniciar los trámites de un procedimiento de contratación, sin contenido presupuestario, para la compra de 8000 licencias de Suite de Seguridad Corporativo (Antivirus, Antispyware, Antispam, Malware, Firewall y otros), por un monto total aproximado de ¢180.000.000,00. Damos respuesta a su oficio Nº SP-89-12 de 21 de marzo de2012, recibido en esta Contraloría General el 22 de marzo de 2012, mediante el cual solicita la autorización para iniciar un procedimiento de contratación, sin contar con el contenido presupuestario, para la compra de licencias de Suite de Seguridad Corporativo. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. La Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia fundamenta su necesidad de iniciar de manera excepcional un proceso de contratación sin contenido presupuestario en las siguientes circunstancias: 1) Que el licenciado Alfredo Jones León, Director Ejecutivo, con nota No. 2158-DE-2012, del 8 de marzo de 2012 remitió el oficio No. 2303-DP/02-2012 del 6 de mismo mes y año que suscribe el licenciado Wilbert Kidd Alvarado, Jefe del Departamento de Proveeduría, por el cual se solicita plantear ante este Despacho formal solicitud de autorización para que se posibilite al Poder Judicial el inicio inmediato del procedimiento de contratación respectivo. 2) Que se requiere comprar 8000 licencias de Suite de Seguridad Corporativo (Antivirus, Antispyware, Antispam, Malware, Firewall y otros), cuyo presupuesto estimado asciende a ¢180.000.000,00, según las necesidades de la Administración, sin embargo no se cuenta con el contenido presupuestario para hacer frente al procedimiento. 2 3) Que dado las anter ...
Fecha publicación: 12/04/2012
Fecha emisión: 04/04/2012
Documento: 03158-2012.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02997 29 de marzo, 2012 DCA-0778 Licenciada Maureen Fallas Fallas Alcaldesa Municipalidad de Desamparados Fax: 2250-5022 Estimada señora: Asunto: Se adiciona la autorización concedida al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) mediante oficio 2159 (DCA-515 del 5 de marzo de 2012), en el sentido de que también se autoriza en los mismos términos y condiciones a la Municipalidad de Desamparados en lo que corresponda, para iniciar y promover una contratación directa concursada para la construcción de un gimnasio para deportes de contacto. Nos referimos a su oficio AM-242-12 del 21 de marzo del presente año, mediante el cual solicita autorización para iniciar y promover una contratación directa concursada de conformidad con lo señalado en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Mediante oficio 02159 (DCA-515 del 5 de marzo de 2012), esta División autorizó al ICODER promover una contratación directa concursada para la construcción de un gimnasio para deportes de contacto, por un monto aproximado de ¢600.000.000, el cual será utilizado en la XXXII Edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2012, los cuales se celebrarán en las ciudades de Acosta, Desamparados, Curridabat, y Aserrí, del 9 al 16 de diciembre de este año. Además, se autorizó al ICODER iniciar tal contratación directa sin contar aun con la disponibilidad presupuestaria correspondiente, fondos que se incorporarán en un presupuesto extraordinario. b) En la presente gestión la Municipalidad señala que la autorización concedida en el oficio 02159-2012, no será ejecutada por el ICODER, ya que los fondos para tal fin les serán transferidos por parte del ICODER. Solicitan se les autorice tramitar una contratación directa para la construcción del gimnasio de contacto, e iniciar tal procedimiento sin contar aun c ...
Fecha publicación: 03/04/2012
Fecha emisión: 29/03/2012
Documento: 02997-2012.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02871 26 de marzo de 2012 DCA-0735 Señora Virginia Chacón Arias Directora Ejecutiva Junta Administrativa del Archivo Nacional Fax 2224 7312 Asunto: Se concede autorización para iniciar procedimiento de licitación pública para la contratación de servicios de vigilancia en el Archivo Nacional, durante el presente ejercicio 2012, sin contar con la totalidad del disponible presupuestario, prevista en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Estimada señora: Damos respuesta a su oficio JA-0182-2012 recibido el 15 de marzo pasado, mediante el cual solicita autorización para iniciar procedimiento de licitación pública para la contratación de servicios de vigilancia en el Archivo Nacional, durante el presente ejercicio 2012, sin contar con la totalidad del disponible presupuestario, prevista en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes: Señala que conforme consta en oficio DM-1120-2011 de 26 de agosto de 2011, que suscribe el señor Ministro de Cultura y Juventud, a esa institución se le aprobó una transferencia de Gobierno Central que resulta insuficiente para atender la totalidad de gastos de esa entidad. En esa transferencia pudieron cargar únicamente cinco meses para el pago de contratos varios, como el de vigilancia del edificio. Señala a su vez distintas gestiones realizadas con la finalidad de advertir el déficit presupuestario y de conseguir los recursos adicionales, tales como los oficios JA-509-2012 de 30 de setiembre de 2011, dirigido a la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, oficio DM-021-2012 de 4 de enero de 2012, que suscribe el Ministro de Cultura y Juventud, DM-089-2012 de 30 de enero de 2012. 2 Agrega que tienen previsto seleccionar el ...
Fecha publicación: 29/03/2012
Fecha emisión: 26/03/2012
Documento: 02871-2012.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO